Sí, lo sabemos…no todos disfrutan del marketing. Pero un cliente potencial debe ponerse en contacto con tu trabajo de fotografía para comprar fotos bajo un promedio de siete veces antes de que te recuerden o te noten.

Si tu interés es vender tus fotos, definitivamente las debes poner donde tu cliente las pueda ver y comprar… así de simple.

Entiendo que a veces no es así de simple la tarea y para ello puedes comenzar dando estos primeros pasos:

a) Pinterest para atraer tráfico a tu sitio

Esto puede parecer un consejo extraño porque cuando los fotógrafos piensan en la mejor plataforma de redes sociales para comercializar sus fotografías piensan en Instagram.

Este es realmente el problema: Pinterest no es una red social. Es un motor de búsqueda y muy poderoso.

Un sorprendente 87% de los usuarios informa haber comprado un producto debido a Pinterest. Ofrece una ruta de compra más directa que los sitios de redes sociales.

Resultado de imagen para banco de fotos

¿Lo sabías?

Cuando publicas imágenes en Instagram o Facebook, se pierden en el feed. Los pines tienen poder de permanencia y ganan tracción cuanto más tiempo permanecen en Pinterest y con mayor frecuencia se fijan.

Si deseas dirigir el tráfico a tu sitio y hacer que tu trabajo sea visto por una audiencia más amplia, crea una cuenta “Business” de Pinterest.

Tómate un tiempo para estudiar algunas estrategias que pueden ayudarte a promover tu negocio de fotografía en Pinterest.

Resultado de imagen para tablero pinterest

b) Crear una campaña trimestral de correo electrónico

Una forma tradicional que sigue siendo muy efectiva es cuando le envías a tu cliente potencial tu portafolio de fotos de forma impresa.

La sensación de ver tu trabajo de una forma impresa y profesional le da una perspectiva diferente a ese cliente potencial y aquí puedes seguir promocionando a través del envío de campañas de correo electrónico una vez realizaste tu primer contacto.

Cuando envías una promoción impresa, debes considerar cuidadosamente que estás en busca de capitalización del cliente.

El gasto te prohibirá enviarlo a todos menos a los clientes más codiciados. Con una campaña de correo electrónico, puede emitir una red más amplia.

No te cuesta más enviarlo a 100 personas que a 20 personas, por lo que debería ser una parte importante de tu estrategia para obtener nuevos clientes.

Debes mantener una lista de clientes con los que deseas trabajar. Puede usar una aplicación como Airtable o un CRM como Dubsado. Incluso una hoja de cálculo de Excel servirá.

Lo importante es que investigues con quién quieres trabajar y regularmente ponte en contacto con ellos.

Mantén un registro de estos contactos, para que puedas mantenerte constante con sus esfuerzos.

Contrata a un diseñador que pueda crear una plantilla para ti. Esto te permitirá intercambiar imágenes cada vez que realices una nueva campaña que incluya un nuevo trabajo.

Debes incluir tu logotipo en el frente y una breve biografía dentro, junto con tu información de contacto.

En términos generales, tu promoción por correo electrónico debe verse lo más profesional posible.

Los correos electrónicos deben dirigirse a sus clientes objetivo cada trimestre para mantenerlo en mente cuando busquen un fotógrafo.