5 Campañas publicitarias urbanas equivocadas

En estos días, se trata de pensar lateralmente con tu campaña de publicidad urbana… y aunque este es un buen consejo, no es tan difícil como se podría pensar para que todo salga mal.

Aquí hay cinco ejemplos de lo que no debes hacer y qué puede suceder si no consideras todos los posibles resultados de una estrategia de campaña.

  1. a) Cartoon Network y el escuadrón de bomba

En 2007, la estación de cable The Cartoon Network plantó una gran cantidad de dispositivos electrónicos en diez ciudades de los EE. UU.

Para promocionar su último espectáculo, Aqua Teen Hunger Force.

Todo fue bien hasta que fue el turno de Boston, donde un local preocupado decidió llamar a la policía porque pensaban que los dispositivos que parpadeaban eran explosivos.

¿El resultado? Se enviaron escuadrones de bombas, se cerraron puentes en la ciudad y se otorgó una indemnización de $2 millones al equipo de respuesta de emergencia de Boston después del hecho.

  1. b) Paleta de 25 pies de Snapple

¿Quién no ama un convite congelado en un día caluroso? Las personas que viven en el centro de Manhattan vivieron una experiencia con la marca Snapple quien decidió en 2005 instalar una paleta de 25 pies en Times Square en uno de los días más calurosos del año.

Por supuesto, la paleta se derritió e inundó partes de la ciudad y los bomberos tuvieron que entrar y pasar la manguera por las calles de la ciudad.

  1. c) Australia del Sur y 55 peces dorados muertos

En 2011, el gobierno de Australia Meridional decidió que sería una decisión inteligente enviar 55 peces de colores a los ejecutivos de los medios para promover una gira de Advantage SA.

La pecera llevaba el mensaje: ¨Sé un gran pez en un pequeño estanque y ven a probar el agua¨.

Desafortunadamente, a pesar de que se había provisto suficiente comida para que los peces pudieran vivir durante seis meses, la mayoría de los que llegaron a sus destinos ya estaban muertos.

  1. d) Atasco de Imperial Stars

Si tienes una canción llamada Traffic Jam 101, entonces solo hay una manera de promocionarla, ¿verdad?

Lo adivinaste: crea un atasco de tráfico real.

Aparentemente, la banda del Condado de Orange se dirigió a la ruta 101 y condujo su camión hacia el medio de la autopista principal, estacionándolo a través de tres carriles para que pudieran realizar su seguimiento en el camión.

El conductor decidió huir con las llaves del auto para que la banda fuera arrestada por los policías… y los tres miembros fueron condenados posteriormente a tres años de libertad condicional formal, así como a 35 días de servicio comunitario.

  1. e) LifeLock y números de seguridad social

El director ejecutivo de LifeLock, una compañía que protege tu identidad por una tarifa mensual, decidió probar cuán bueno era el servicio al publicar su número de seguro social en numerosas vallas publicitarias, invitando a la gente a intentar robar su identidad.

Todd Davis aprendió por las malas: aparentemente, su identidad fue robada 13 veces y su compañía recibió una multa de $12 millones por publicidad falsa.

Después de esto, si bien vale la pena ser original, también lo es el pensar en todos los pros y los contras.

Video: YouTube

Visita: IMU

Información: Orden Jurídico 

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