Cómo hacer crecer tu negocio: formas probadas y verdaderas

Aprender cómo hacer crecer tu negocio no es solo un objetivo digno.

De hecho, todo emprendedor o dueños de negocios desean impulsar sus negocios y mejor aún, hacerlos crecer alejándote cada vez más de la estadística de negocios cerrados.

De hecho, son muchos los emprendedores  méxico y del mundo que buscan no solo mantenerse, sino sobresalir en su sector y no sucumbir en el intento.

Veamos entonces 5 formas probadas y verídicas que pueden apoyarte en este proceso de crecimiento:

1) Penetración en tu mercado actual

Cuando piensas en cómo hacer crecer tu negocio, lo primero que te viene a la mente es conseguir nuevos clientes.

Pero los clientes que ya tienes son tu mejor opción para aumentar tus ventas.

Es más fácil y más rentable lograr que las personas que ya te compraron compren más que encontrar nuevos clientes y persuadirlos para que te compren.

2) Pedir referencias

Esto no quiere decir que obtener nuevos clientes sea un mal enfoque. Una de las formas más sencillas de hacerlo es pedir referencias a tus clientes actuales.

Pero fíjate en los aspectos básicos como el tener buenos productos y un excelente servicio al cliente y simplemente el asumir que tus clientes están pasando la voz acerca de tu negocio no hará mucho para aumentar tu base de clientes.

Aquí tienes que buscar activamente referencias.

Durante o después de cada trabajo o venta, pregúntale a tu cliente satisfecho si conoce a alguien más que esté interesado en tus productos o servicios.

3) Participa en ferias comerciales

Las ferias comerciales también pueden ser una excelente forma de crecer.

Debido a que las ferias atraen a personas que ya están interesadas en el tipo de producto o servicio que ofreces, pueden mejorar poderosamente tus resultados.

El truco consiste en seleccionar cuidadosamente las ferias comerciales en las que participes buscando la combinación adecuada para tu producto o servicio.

4) Conquista un nicho de mercado

¿Recuerdas la analogía del pez grande en un pequeño estanque?

Esa es esencialmente la forma en que funciona esta estrategia para hacer crecer tu negocio.

El nicho de mercado es el estanque con un grupo de clientes estrechamente definido. Piense en ellos como un subconjunto cuyas necesidades no se satisfacen y concéntrate en satisfacer esas necesidades insatisfechas.

Un vivero, por ejemplo, podría especializarse en rosas, mientras que un negocio de diseño hogareño podría enfocarse en tratamientos de ventanas.

5) Contén tus costos

¿Sorprendido? Ten en cuenta que cuando hablamos de hacer crecer tu negocio, en realidad estamos hablando de hacer crecer los resultados de tu negocio.

Y la diferencia entre dinero antes de impuestos y después de impuestos puede hacer de esto una estrategia de crecimiento muy efectiva.

Hay dos enfoques principales para reducir costos: liquidando tus productos “perdedores” y mejorando tu rotación de inventario.

Si bien es probable que no experimentes un crecimiento inmediato, cualquiera que sea la forma que elijas para expandir tu negocio, verás un progreso si lo haces con constancia y tenacidad, lo que transformará con éxito tu negocio en todo lo que deseas.

Si quieres saber más: YouTube, Wobi

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